Suscripción gratuita al blog

Introduce tu dirección de correo electrónico:

viernes, 20 de junio de 2014

El Consejo de Ministros ha tramitado hoy la reforma fiscal que prevé que entre en vigor a partir del 1 de enero del próximo año.





La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que la rebaja media del IRPF va a ser del 12,5%. La vicepresidenta ha matizado que para el 72% de los declarantes, con rentas inferiores a los 24.000 euros anuales, la reducción será del 23,5% y para aquellos con rentas por debajo de 18.000 euros será del 31%.

Además, Sáenz de Santamaría ha dicho que esta reforma fiscal cuenta una deducción para las familias numerosas, con hijos, con ascendentes o con discapacidad. Estos colectivos podrán cobrar por adelantado de 1.200 euros anuales, que podrían incrementarse dependiendo de los casos.
EL ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha sentenciado que "ha llegado el momento de bajar impuestos para todos. Los españoles van a recibir la compensación al esfuerzo que han hecho". Y ha añadido que con estas medidas el Gobierno crea un sistema tributario que favorece a los emprendedores, la inversión y la capacidad de competir de nuestra economía frente al mundo y que va a impulsar "la creación de empleo". Así quedan los nuevos tramos del IRPF En líneas generales, la reforma reducirá los tramos de siete a cinco y se llevará a cabo en dos fases (una en 2015 y otra en 2016). Cuando esté plenamente en vigor, en 2016, el tipo mínimo del IRPF estará en el 19% (frente al 24,75% actual) al 45% (frente al máximo del 52%), tras haber subido 7 puntos con el gravamen complementario que empezó a aplicarse en 2012.

Leer más