El Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro. EFE
El ministro, en contra de conceder aplazamientos de deuda a las empresas.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado en el Congreso de los Diputados "un nuevo plan de lucha contra el fraude" que incluye "más controles de IVA". El ministro ha asegurado que no va a subir el IVA "en ningún planteamiento", pero sí va a perseguir más las liquidaciones de este impuesto para evitar el fraude.
Montoro ha detallado también como medidas del nuevo plan una actitud más restrictiva en las concesiones a las empresas de aplazamientos de deuda a la Agencia Tributaria. Montoro ha criticado que éstas deben a Hacienda "decenas de miles de millones". En su opinión, en un momento en que las empresas se pueden financiar barato, no tiene sentido que se financien a costa de Hacienda. El ministro ha anticipado también medidas para "reducir el pago en efectivo", que no ha detallado.
En cuanto a las negociaciones para una nueva senda de déficit para las comunidades autónomas, que es el reto más inmediato del Gobierno, Montoro se ha situado en contra, en conversación informal con los periodistas, de que las comunidades autónomas puedan quedarse en el 0,7% del PIB en 2017, igual que en este año. El ministro considera que el objetivo debe ser más exigente, aunque no ha detallado ninguna cifra. El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, calificó el pasado martes de "absolutamente indispensable" que se acepte el 0,7%.
Dto. Fiscal
Publicado 23-11-16 El Mundo
Política de privacidad y Cookies.
Aviso Legal
©Copyright 2016
* Romar Data * ®
365 días al año
Dando servicio a nuestros clientes