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sábado, 2 de julio de 2016

La era de la transformación digital y los pagos digitales de MasterCard llegan a España.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Más allá de la pugna por los pagos en el móvil, la realidad es que los bancos tradicionales han visto como un creciente número de compañías fintech  a ganar peso en el sector financiero y amenazan con absorber determinados procesos de un gran valor para las entidades. "La velocidad de la transformación digital es exponencial. Los bancos que no sean capaces de realizar las inversiones necesarias para ser competitivos en este ámbito tendrán una supervivencia difícil", alerta Uría.

URÍA: "LOS BANCOS QUE NO REALICEN LAS INVERSIONES NECESARIAS PARA SER COMPETITIVOS EN EL ÁMBITO DIGITAL NO SOBREVIVIRÁN"

Al igual que los Bancos RomarData lleva más de cinco años apostando e invirtiendo por una asesoría tech technology,  más competitiva haciendo desde cualquier lugar donde se encuentre, mediante un PC o Smartphone gestionar su Pyme en materia de contabilidad, libros, impuestos. asesoramiento fiscal,. laboral, jurídico, así como la gestión y preparación de pedidos, agentes comerciales y facturación. No se trata del futuro romardata.com lo hace presente.

Los pagos digitales de MasterCard llegarán a España en el tercer trimestre de este año.

MasterPass, la cartera digital del gigante de los pagos, llamada a competir con Apple Pay y Samsung Pay, llegará a España en el tercer trimestre del año de la mano de dos grandes bancos.

El sistema de pagos digitales que MasterdCard anunció en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona llegará a España antes de Navidad. Se trata de MasterPass, una cartera digital compatible con todo tipo de tarjetas (MasterCard, VISA y American Express) y transversal a las entidades. Es decir, cualquier banco podrá ofrecer este servicio que permite pagos tanto en el mundo físico como en el digital. Lo que en la práctica supone, en palabras de Christophe Zehnacker, Head of Digital Payments Western Europe de MasterCard, "que cada banco pueda darle una capa personalizada y un interfaz de uso específico para su cartera".

MASTERPASS PERMITE GUARDAR EN UNA MISMA 'APP'TODAS LAS TARJETAS (MASTERCARD, VISA Y AMERICAN EXPRESS) SEA CUAL SEA SU EMISOR

Se trata de una apuesta estratégica de la multinacional estadounidense en un momento en que la gran mayoría de las entidades bancarias están apostando por la transformación digital y el desarrollo de soluciones de pago móvil. 

En España, todos los grandes bancos, a excepción del Popular, cuentan ya con su propia aplicación wallet para abonar las compras a través delsmartphone.

La propuesta de MasterPass dentro del segmento de los pagos digitales es diferente a la de Samsung, Apple o Android. Mientras estos últimos se ofrecen directamente a los usuarios, la solución de MasterCard se pone a disposición de los bancos que serán los encargados de distribuirla entre los usuarios.

Según explicó Paloma Real, directora de Desarrollo de Negocio e Innovación de MasterCard España y Portugal, durante un encuentro con periodistas, "la propuesta de valor es diferente a la de otras plataformas como PayPal ya que permite guardar en una misma aplicación todas las tarjetas, sea cual se sea la entidad bancaria, con la que puedes pagar tanto las compras físicas como digitales". Además, los usuarios ya no tendrán que introducir la información de la tarjeta de crédito en cada operación, lo que agilizará los procesos de compra online.

EN ESPAÑA, 11.000 ESTABLECIMIENTOS YA LO HAN INCORPORADO

Está previsto, según indicó Real, que MasterPass llegue a España en el tercer trimestre del año, a pocos meses de la Navidad y coincidiendo con una época de gran actividad comercial. Lo hará de la mano de dos grandes entidades, cuyos nombres no han trascendido, y que ofrecerán este servicio de forma gratuita y complementaria a sus usuarios. Un periodo que desde MasterCard aprovecharán para lanzar una gran campaña de márketing en grandes superficies que promueva su adopción.

A pesar de que aún no está disponible en España, más de 11.000 establecimientos y tiendas online, como Logitravel, Letsbonus o Atrápalo, ya admiten el pago con la plataforma digital de MasterCard.

PAGAR CON UN 'SELFIE'

La seguridad y la integridad de los datos de los clientes es una de las grandes obsesiones del gigante de los pagos. En lugar de las tradicionales contraseñas, la compañía quiere integrar métodos de autenticación biométricos, como el reconocimiento facial o la huella dactilar, que garanticen que sólo el usuario titular de las tarjetas pueda utilizarlas.

Entre las propuestas más innovadoras está el Selfie Pay, una solución de autenticación por foto, que la compañía planea introducir en MasterPass próximamente. Con este sistema, los usuarios pueden validar sus compras online sólo con enfocarse la cara con la cámara. Para verificar que se trata de una autofoto legítima, el sistema obliga al usuario a parpadear en el momento de tomar la imagen.