Suscripción gratuita al blog

Introduce tu dirección de correo electrónico:

viernes, 24 de abril de 2015

CONSEJO DE MINISTROS Los autónomos podrán cobrar el paro y tener una actividad durante nueve meses

CONSEJO DE MINISTROS

Los autónomos podrán cobrar el paro y tener una actividad durante nueve meses

El Gobierno incentiva el autoempleo y la contratación de dependientes para beneficiar a 550.000 personas


VIERNES, 24 DE ABRIL DEL 2015 - 17.51 H
El Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas para incentivar el autoempleo, la actividad de los autónomos y la economía social del que se beneficiarán unas 550.000 personas hasta el 2019, según ha dicho la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
Cuando se apruebe la ley en el Parlamento, en vísperas de la próxima campaña electoral, todos los autónomos podrán compatibilizar el cobro de la prestación por desempleo con una actividad durante los nueve primeros meses, una posibilidad que ahora estaba limitada a los menores de 30 años.
También se facilita la segunda oportunidad para los trabajadores por cuenta propia que fracasen en su primera intentona ya que podrán reanudar el cobro de la prestación por desempleo hasta cinco años después de haber iniciado la actividad.
El anteproyecto de ley incluye nuevos incentivos para la incorporación de trabajadores a empresas de economía social y cooperativas, como es la bonificación de 800 euros durante tres años.
Otra de las bonificaciones para incentivar el empleo es la de 1.650 euros durante el primer año y hasta 600 euros durante los tres años siguientes para las empresas de la economía ordinaria que contraten a una persona que proviene de una empresa de inserción para facilitar su tránsito a la economía formal y evitar que caigan en la exclusión.
Además, los trabajadores autónomos económicamente dependientes (Trade) podrán contratar a una persona en caso de conciliación por baja maternal, cuidado de hijo menor de siete años o persona dependiente.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Báñez ha recordado que las cooperativas y sociedades laborales emplean a más de 335.000 personas, mientras que los centros especiales de empleo y empresas de inserción dan trabajo a más de 75.000 personas.